Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Arrimaditos

Transporte admite que no se podrá cumplir distanciamiento “en ciertas horas y recorridos"

Desde el lunes frecuencias de ómnibus de Montevideo suben al 85%, aunque la demanda sigue en el orden del 45%.

30.07.2020 09:33

Lectura: 2'

2020-07-30T09:33:00-03:00
Compartir en

Juan Salgado, presidente de la Cámara Uruguaya de Transporte, explicó que a partir del lunes 3 de agosto habrá un aumento en las frecuencias del transporte capitalino.

En declaraciones al noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay, el empresario detalló que actualmente las frecuencias son del 75% respecto a la actividad normal previa a la pandemia, pese a que "la demanda de boletos ha sido apenas del 45% en estas dos semanas".

A partir del lunes "se llegará al 85% y en algunos casos a más", sostuvo.

"Ha quedado claro que en el transporte va a ser muy difícil mantener la distancia en determinadas horas y recorridos", reconoció Delgado. Por ello, propone "sustituir esa situación con una mayor garantía de limpieza, sanitización y tratamiento a las unidades, no solamente en los predios y estacionamientos sino en las terminales, cuando el coche llega a una de las puntas en cada viaje". En esos puntos, hay "gente limpia y sanitiza todo.

"Tenemos que ser obsesivos con que el habitáculo, procurar que el ómnibus donde compartiremos cada día unos veinte minutos de ida y de vuelta, sea un lugar que nos de la confianza necesaria", manifestó.

En cuanto a la situación d ellos trabajadores y el riesgo de pérdidas de puestos laborales, aseguró que en el caso de la empresa que él preside (CUTCSA) existe "un acuerdo con los trabajadores donde no hay pérdida de salario, y una clarísima defensa por mantener los puestos".

El empresario añadió que con el ya mencionado aumento de frecuencias previsto para el lunes "van a ser más de doscientas las personas que vuelvan desde el seguro de paro", y aseveró que existe "la seguridad de que los que están rotando vana volver en forma escalonada a medida que aumente la oferta".