Contenido creado por Aníbal Falco
Política

En movimiento

Transcurren elecciones del FA y candidatos destacan a la “militancia frenteamplista”

Fernando Pereira, Gonzalo Civila e Ivonne Pasada disputan este domingo el cargo de presidente de la fuerza política.

05.12.2021 13:20

Lectura: 3'

2021-12-05T13:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A medida que transcurre la jornada de votación para elegir al nuevo presidente del Frente Amplio, los tres candidatos a ocupar el cargo se expresaron este domingo en redes sociales.

El expresidente del Pit-Cnt Fernando Pereira sostuvo que este domingo “la militancia frenteamplista está haciendo posible una nueva gesta de protagonismo popular y construcción democrática”.

El candidato dijo que durante la campaña recorrió más de 22 mil kilómetros y aseguró que “nuestro proyecto, el que transformó al Uruguay”, “tiene plena vigencia”.

“Supimos procesar nuestros dolores y realizarnos una profunda autocrítica, discutiendo y haciendo, debatiendo en asambleas y recolectando firmas junto al resto del campo popular. Hoy, rearmados de modestia, orgullosos de nuestra historia, conscientes de nuestros errores, salimos una vez más al lugar en el que nos sentimos seguros, el abrazo del pueblo, el encuentro colectivo. Somos una fuerza de izquierda, enraizada en el pueblo, sensible a sus dolores y tristezas, y que alimenta su fuerza y sus convicciones de los sueños y esperanzas de la gente sencilla”, escribió Pereira.

Por su parte, Ivonne Passada dijo al diario El País que hay desde las 9 de la mañana 900 mesas abiertas para votar en todo el país y que la jornada estaba transcurriendo con “una buena concurrencia”.

En el caso del diputado por el Partido Socialista Gonzalo Civila, informó que votó sobre el mediodía en el comité Néstor Olagüe.

“Voto en el comité Nestor Olagüe, el que me recibió a los 16 años. En mi barrio el cariño se siente y se comparte. Para mí el Frente Amplio son los abrazos con mis compañeros y compañeras”, apuntó Civila, que más temprano escribió que estaba siendo “una gran jornada frenteamplista”. 

Desde las 09:00 y hasta las 19:00 de este domingo 5 estarán abiertos los circuitos para votar en las elecciones del Frente Amplio (FA).

Están habilitados para votar los adherentes al partido político mayores de 14 años. Asimismo, es posible adherirse al momento de sufragar presentando la cédula de identidad.

Montevideo Portal