.

Empresarios del supergás denuncian incumplimiento del convenio tripartito y aseguran que las medidas sindicales están impidiendo el normal abastecimiento. Se cortó la distribución en Maldonado.

Trabajadores del sindicato del supergás decidieron cortar el suministro en el departamento de Maldonado en todas las empresas, según informó este lunes el diario El País.

Empresarios del supergás denuncian incumplimiento del convenio colectivo firmado con el Ministerio de Trabajo Social y aseguran que existe “un evidente y cada vez más intenso desborde gremial, que resulta imposible de contener para las empresas del sector”

“Las medidas sindicales se enfocan siempre en impedir la normal producción y suministro de supergás a la población. Con este accionar abusivo, los gremios perjudican directamente a los sectores más vulnerables y de menores recursos económicos, que necesitan del supergás para cocinar alimentos o protegerse del frío en forma económica”, señalaron.

Por otra parte sostienen que los trabajadores de envasado de las plantas y los choferes de gas reciben una remuneración “muy superior a la media del mercado laboral uruguayo, incluso mayor a la de muchos gerentes, jefes y profesionales universitarios del país”.

Los empresarios lamentaron que con las medidas se afecta a la población y se intente presionar a las empresas para obtener mayores remuneraciones: “Si una maestra, un policía o un taxista supieran que se quedan sin garrafas por conflictos sindicales tendientes a incrementar aún más esos ya excelentes niveles de remuneraciones y múltiples beneficios en el sector del supergás, se sorprenderían”.

En el caso específico de la empresa Riogas, los trabajadores mantienen medidas sindicales que impiden asegurar el normal abastecimiento del producto, dado que se impide el envasado y la distribución.

“Los choferes de gas a granel de RIOGAS no se encuentran trabajando con normalidad ni habitualidad, pese a que esto fuera oportunamente solicitado por el MTSS y acordado en dicho ámbito. Estos choferes incumplen con las rutas de distribución pactadas por la empresa, dejando deliberadamente a cientos de clientes sin gas”, agregaron y recordaron que hay tres mil familias vinculadas directa o indirectamente a la empresa.

Más de Locales
Subió eh

Subió eh

Desgracia con suerte

Desgracia con suerte

A 180

A 180

Anotá

Anotá