Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Cadena de mando

Trabajadores del Vilardebó se encadenaron frente a las oficinas de ASSE

Denuncian que un grupo de 60 trabajadores tercerizados pasarán a tener "sueldos de hambre" debido a una rebaja.

31.01.2019 10:16

Lectura: 2'

2019-01-31T10:16:00-03:00
Compartir en

Tres trabajadores del Hospital Vilardebó se encadenaron ayer frente a las oficinas de ASSE debido a la situación que sufren los funcionarios de la empresa tercerizada ISS.

El presidente del sindicato, Pablo Silva, dijo a 970 Noticias que se decretó una rebaja salarial para estos trabajadores, a los que se les va a abonar 20 % del salario en tickets y se les retirará la antigüedad. "Son los sueldos más sumergidos dentro del hospital, de 18 o 19 mil pesos en la mano, que en algunos casos pasan a cobrar mensualmente unos 11.000, 10.000 o menos también", señaló.

"Hace un mes que comenzamos las reivindicaciones, manteniendo un diálogo para solucionarlo, tanto con la empresa tercerizada como intentando involucrar a ASSE. Iniciamos medidas que nunca afectaron lo asistencial, como en los pasillos y oficinas", agregó.

"No queremos tomar medidas que afecten lo asistencial. Es ASSE quien se tiene que encargar, y como no hay ámbito de negociación, pese a que hay 60 familias que van a tener sueldos de hambre, decidimos tomar la medida de encadenarnos frente a ASSE, igual que en el 2017, cuando estuvimos diez días", afirmó el presidente del sindicato.