Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Cuidado

Trabajadores del Vilardebó denuncian más de veinte casos de sarna en el hospital

Los funcionarios enfatizan en que el contagio se produjo en pocos días: hay más de 20 pacientes y dos enfermeros contagiados.

23.02.2020 13:16

Lectura: 2'

2020-02-23T13:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores del Hospital Vilardebó denunciaron hace pocos días que el nosocomio es objeto de una invasión de ratas, y este domingo, en dialogo con Montevideo Portal, comentaron que el centro tiene al menos 22 pacientes con sarna. 

El presidente del sindicato del Hospital, Pablo Silva, dijo que "siempre existió una sobrepoblación de los roedores", por eso es que los trabajadores vienen planteando este problema a la dirección de manera continua hace varios meses.

A este domingo, según supo Montevideo Portal, en el centro asistencial hay 22 casos de escabiosis (sarna), situación que preocupa enormemente a los trabajadores, ya que en las últimas horas, personal de enfermería también comenzó a ser tratado por la enfermedad, al presentarse dos casos.

Pablo Morales, secretario general de la comisión interna dijo este domingo que "la situación preocupa. Fueron tres casos, luego cinco, pasamos a 22 y ahora son 22 y dos enfermeros".

Además, desde la comisión interna del centro asistencial insisten en la falta de recursos humanos.

Pablo Silva dijo a Montevideo Portal que a todos esos inconvenientes se le debe de sumar que "hoy por ejemplo, no hay viveros frescos en la cocina. No hay frutas ni verduras".

Montevideo Portal