Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Una lapicera de más

Trabajadores del Registro Civil denuncian “colapso” del sistema

Trabajadores del Registro Civil, agrupados en Afureci, denuncian que no tienen internet, ni acceso a redes en la planta baja, donde se atiende al público.

05.09.2018 09:48

Lectura: 2'

2018-09-05T09:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según informaron los trabajadores, la planta baja del edificio ubicado en la calle Uruguay está sin internet desde el viernes, ni tiene acceso a la red de la administración.

“Esto significa que no hay ningún tipo de acceso a la expedición de partidas digitales, búsqueda de datos para trámites de partidas, ingreso de nuevos trámites o consultas sobre los ya existentes. Tampoco hay acceso al sistema de solicitudes de partidas por web, cuya página sigue en funcionamiento pero a la cual los funcionarios no pueden acceder para cumplir con el pedido de los solicitantes”, informaron en un comunicado.

Los trabajadores agrupados en la Asociación de Funcionarios del Registro Civil denuncian que “no están dadas las condiciones de trabajo necesarias para cumplir con el cometido del organismo”, mientras la administración “no sólo hace caso omiso a los reclamos y las denuncias de los trabajadores sino que siquiera es capaz de advertir a la población de estos problemas”.

La situación provoca que los ciudadanos se enteren cuando llegan al registro que no se puede avanzar con su trámite.

Montevideo Portal