Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

¿Cuándo se come aquí?

Trabajadores del Gas resolvieron suspender el inicio de la huelga de hambre

El sindicato resolvió aguardar hasta conocer los resultados de la negociación tripartita convocada por el MTSS.

28.11.2017 17:00

Lectura: 2'

2017-11-28T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El sindicato de trabajadores del gas resolvió suspender la huelga de hambre hasta conocer los resultados de la reunión tripartita que se está llevando a cabo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La reunión busca plantear una nueva iniciativa que tienda a solucionar el conflicto en el gas natural.

De todas formas, los trabajadores se mantendrán en la Plaza Independencia, en frente a Montevideo Gas, hasta conocer los resultados de la negociación.

En un comunicado de Montevideo Gas al que accedió Montevideo Portal, la empresa explica que tuvo que "tomar medidas necesarias" para la "reducción y reestructuración de los gastos". Las medidas, explica la empresa, tienen como objetivo "paliar el déficit financiero de la empresa y brindar las condiciones para el complimiento de las obligaciones asumidas con los diversos actores y de las inversiones".

La empresa lamentó la medida de la huelga de hambre, que se debe al envío al seguro de paro de algunos trabajadores. Montevideo Gas sostiene que presentó dos propuestas alternativas a esta medida, que "fueron rechazadas por el sindicato" a pesar de que "habrá reintegro del personal alcanzado por la medida al término del período legal". 

Montevideo Portal