Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Préstamos amortizables

Trabajadores del Banco República llaman a racionalizar medidas del sindicato

El dirigente de AEBU, Leo Batalla discrepó con la forma en la que está llevando el conflicto “Nadie va a derrotar a nadie, ni el banco al sindicato, ni el sindicato al banco”, dijo a Montevideo Portal.

14.11.2017 08:06

Lectura: 2'

2017-11-14T08:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente de la lista 17 Leo Batalla dijo a Montevideo Portal que existe preocupación por el desarrollo del conflicto: “no vemos a corto plazo una alternativa, si seguimos ocupando y nos atrincheramos en una ocupación y el directorio se atrinchera en la casa central no salimos más de esto”.

Batalla llamó a buscar caminos de diálogo señalando como ejemplo el caso de la ocupación de la sucursal del Mercado Modelo “es más efectista que efectiva” dado que la dirección del BROU buscaba cerrarla.

“Vos empezás un conflicto y tiene que decantar en un ámbito de negociación. Nadie va a derrotar a nadie, ni el banco al sindicato, ni el sindicato al banco, queremos construir una salida a través del diálogo en un espacio que nos de garantía que hoy no tenemos”, agregó.

Batalla aclaró que no se está cuestionando la legitimidad de la dirección del sindicato, dado que está conformada de acuerdo a los que los trabajadores votaron pero señaló que en su opinión “el conflicto debe ser mucho más integrador de la mayoría de los compañeros que están en todo el país”.

Montevideo Portal