Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Canasta de fin de año

Trabajadores de supermercados podrían definir medidas este martes

Los trabajadores de los supermercados podrían definir medidas este martes, luego de no alcanzar un acuerdo con las empresas en los Consejos de Salarios.

18.12.2018 11:05

Lectura: 1'

2018-12-18T11:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La reunión de este lunes entre representantes de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) y la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (Fuecys) culminó sin un acuerdo que permitiera poner firmar un convenio colectivo.


En la instancia de este lunes se presentó una nueva propuesta que los trabajadores deberán considerar este martes. En declaraciones recogidas por Radio Uruguay, el dirigente de Fuecys Fabio Riverón dijo que la propuesta estuvo "lejos del piso mínimo que los compañeros habían fijado en la asamblea".

El dirigente informó que los trabajadores definirán este martes si aceptan la propuesta. En caso de que no lo hagan, no se firmará el convenio y el sindicato comenzará a aplicar un plan de acción.
Si bien este lunes trascendió que las medidas implicarían la ocupación de supermercados durante las fiestas, Riverón aclaró que las acciones aún no están definidas.

Montevideo Portal