Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

El país de las armas largas

Trabajadores de la seguridad privada analizan si paran 24 horas, tras episodio en Sayago

Alfredo Calvete, de Unatrase, dijo a Montevideo Portal que las armas usadas por los delincuentes en el robo al BROU "generan alarma a toda la población". "¿Cómo obtiene la delincuencia esas armas?", preguntó.

12.09.2017 09:47

Lectura: 2'

2017-09-12T09:47:00-03:00
Compartir en

Ayer, siete delincuentes fuertemente armados asaltaron una sucursal del Banco República ubicada fuera de un supermercado sobre José Batlle y Ordóñez, en Sayago. Durante el asalto, uno guardia de seguridad fue herido en la cabeza.

Según supo Montevideo Portal, los delincuentes tenían "poderosas armas de fuego" y vestían "prendas de obra con colores flúo". Una vez que se hicieron del botín, escaparon en dos automóviles oscuros, uno de ellos con matrícula argentina. El trabajador, de 55 años, se encuentra hospitalizado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado.

A raíz de este incidente, la Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad Privada (Unatrase) se reúne hoy para analizar qué medidas tomar. Alfredo Calvete, secretario de la Unión, dijo que se podría analizar un paro de 24 horas.

"Hoy nos reunimos en comisión para ver cómo repudiamos la agresión a un trabajador de la seguridad. El paro automático es cuando cae en su función un compañero, pero se podría analizar", dijo a Montevideo Portal.

Explicó que dejan "las puertas abiertas al Ministerio del Interior", porque "se han pedido reuniones y todavía no hubo respuestas por parte del ministerio".

"Esto genera una alarma a toda la población, no sólo a quienes trabajan en seguridad. Si van con ametralladora significa que eran armas del ejército. Si están mejor armados que la policía es algo gravísimo que genera alarma para la opinión pública, sobre cómo obtiene la delincuencia esas armas, si entran por el mercado negro y se ingresan armamentos pesados al país. ¿Cómo va a estar la delincuencia mejor equipada que la policía? Era de película. Y pudo ser algo catastrófico", señaló.



\