Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Hacerse oír

Trabajadores de la salud paran este jueves en defensa de la negociación colectiva

“Hay que avisarle a la gente que algunos de los que quieren ser gobierno están diciendo lo mismo que dicen las patronales”, dijo el secretario general de la FUS Jorge Bermúdez.

08.10.2019 12:56

Lectura: 2'

2019-10-08T12:56:00-03:00
Compartir en

La Federación Uruguaya de la Salud se moviliza este jueves 10 de octubre "en defensa de la negociación colectiva y contra los intentos de las patronales de desconocer los convenios colectivos".

El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, señaló que este paro "se da en el marco de la denuncia a las patronales que, en el último consejo, en la comisión que estudia el salario, se negó a aumentar el salario de las categorías laborales aduciendo que no tiene recursos para pagar esos aumentos salariales".

"Estamos hablando de instituciones que le pagan un millón de pesos a un gerente por gestionar una mutualista, mientras la gente sigue esperando meses para ver un especialista u horas en una emergencia para que lo internen en una sala si lo tienen que internar", agregó el dirigente sindical en declaraciones recogidas por el periodista de Radio Monte Carlo Leonardo Sarro.

Bermúdez explicó que la movilización "está planteada en torno a la defensa de los trabajadores de las emergencias móviles y contra las agresiones que sufren muchos de ellos en la realización de las tareas. Y también con cuatro despidos que han ocurrido en el Sanatorio Americano".

"Lo que vamos a hacer el jueves es denunciar públicamente que existe una ofensiva contra la negociación colectiva y particularmente la FUS va a negociar. Somos el primer gobierno que va a negociar con el gobierno que venga, ya que en 2020 culmina el convenio colectivo", añadió.

Además, el dirigente sindical advirtió: "hay que avisarle a la gente que algunos de los que quieren ser gobierno están diciendo lo mismo que dicen las patronales. Están diciendo que haya laudos departamentales y no convenios colectivos a nivel nacional".

"Eso le pega al laudo único nacional y diferencia salarios de trabajadores de Montevideo y del interior", explicó Bermúdez.

Montevideo Portal