Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Medida impositiva

Trabajadores de la DGI paran este miércoles en Montevideo y Salto

Aseguran que la institución miente y que ellos no se retiraron de la negociación.

12.12.2018 09:38

Lectura: 2'

2018-12-12T09:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Sí proponen una rebaja salarial y el gremio no se retiró de la negociación", aclararon los trabajadores en un comunicado.

El organismo impositivo rechazó los reclamos de los trabajadores, que aseguran que la propuesta de DGI implica una rebaja salarial.

En la tarde de este martes, la DGI emitió un comunicado en el que aseguró que fue el Sindicato el que dejó de forma unilateral las negociaciones, y que el organismo no presentó ninguna propuesta que implique una rebaja salarial.

Además, apuntó que el cambio propuesto es introducir objetivos de recaudación total y reducción de la evasión, como parte de las metas para cobrar la prima anual.

Las autoridades de la DGI pidieron al Sindicato retomar un "diálogo respetuoso" en la mesa de negociación.

El gremio respondió en las primeras horas de hoy miércoles.

"Las metas grupales fueron acordadas en 2005 y reafirmadas en la negociación colectiva, por tanto DGI debe respetar los acuerdos previos", señaló la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI).

El texto agrega que "miente la Dirección de DGI cuando dicen que no propone una rebaja salarial. Sí es una rebaja salarial, dado que la meta de recaudación en los últimos años no se ha cumplido".

"AFI, COFE y el PIT-CNT presentaron propuestas de negociación las cuales fueron rechazadas por DGI. Esto no contribuyó a un buen clima de relacionamiento", agrega el documento.

El gremio asegura que "es mentira que AFI se retiró de la negociación colectiva. La Dirección de DGI cierra la negociación porque quiere imponer la meta institucional y solo está dispuesta a negociar la gradualidad del porcentaje".

"Nuestro sindicato reafirma su vocación negociadora e insta a DGI y MEF a la instalación de un ámbito de negociación colectiva real, donde la postura de AFI esté sobre la mesa", culmina diciendo el texto.

La Asociación de Funcionarios de Impositiva realiza paro de actividades hoy miércoles a partir de las 10.30 hs en Montevideo y en el Departamento de Salto. Se continuarán las movilizaciones durante toda la jornada.

 Además continúa la ocupación en el local de Cassinoni y Colonia, "en rechazo a la rebaja salarial que quiere imponer DGI y por Negociación Colectiva Real".

Montevideo Portal