Contenido creado por Santiago Magni
Locales

RUIDAZO

Trabajadores de la DGI: “Como la Dirección no nos escucha, nosotros nos hacemos escuchar”

A partir de las 11.00 del miércoles habrá una jornada de ruido en todo el país, donde habrá protestas de los funcionarios de la DGI.

20.03.2019 10:04

Lectura: 2'

2019-03-20T10:04:00-03:00
Compartir en

"A tres meses de iniciado el conflicto continuamos reivindicando, no a la rebaja salarial, no a la imposición y por negociación colectiva real", señala un comunicado que difundió el gremio en las últimas horas.

La misiva agrega: "haremos ruido a las 11 horas en punto y durante 5 minutos. En el lugar que estés y con los elementos que tengas para hacer ruido. Si querés podés traer algo que tengas en tu casa (cornetas, silbatos, matracas, tapas de ollas y cucharón, etc)".

"Como la Dirección no nos escucha, nosotros nos hacemos escuchar" termina diciendo el comunicado.

La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) se mantiene en conflicto desde hace meses en rechazo a una reestructura del organismo que modificó el pago de partidas salariales y las vinculó con el cumplimiento de metas de gestión.

El sindicato dice que la reestructura implica "un aumento salarial para los directores y cargos de confianza y una rebaja salarial para los funcionarios".

El gremio también reclama que las autoridades de la DGI aplicaron la reforma con un "decretazo" y sin negociación colectiva.