Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Ahora te llevan a vos

Trabajadores de emergencias móviles denuncian que empresa despidió a trabajador para “desmantelar” sindicato

El pasado 24 de setiembre, la empresa Russomando despidió a un empleado, quien quince días antes había comunicado la formación de un sindicato.

15.10.2018 20:42

Lectura: 2'

2018-10-15T20:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Red de Sindicatos de Trabajadores de las Emergencias Móviles denunció este lunes que la empresa de ambulancias Russomando despidió a un trabajador quince días después de que intentó formar un sindicato.

El pasado martes 24 de setiembre, cuentan, la empresa decidió despedir por "mala conducta" al trabajador, que se negó a realizar un traslado a la ciudad de Paysandú, argumentando que el traslado "no cumplía con las condiciones acordadas entre trabajadores y las empresas": a distancias mayores de 400 km deben ir dos chóferes, pero la empresa, asegura la REM "pretendía enviar solo a uno".

Esta situación, agrega el gremio, fue tomada como un "pretexto" por la empresa para despedir al trabajador que, quince días antes, había comunicado la formación del sindicato a las autoridades empresariales y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En la Dirección Nacional de Trabajo se llevó adelante una audiencia, donde la empresa "mantuvo la posición de no retomar al trabajador" y ofrecer un "arreglo económico" a cambio. En la audiencia "quedó más que claro que las verdaderas intenciones de la empresa es desmantelar el sindicato".

Este martes, desde las 15 horas, se realizará una movilización frente a la empresa en rechazo al despido "antisindical" y en espera a que "reconsidere la decisión".

 

Montevideo Portal