Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Luces y sombras

Trabajadores de UTE piden que no se los vincule con operativos policiales

El sindicato del ente señaló que los funcionarios se ven expuestos a situaciones de violencia en los barrios.

06.12.2018 20:15

Lectura: 2'

2018-12-06T20:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de UTE reclaman que no se los "vincule" con los operativos realizados por el Ministerio del Interior en varios barrios de Montevideo, en los que se detiene a personas que se encuentran conectadas ilegalmente a servicios de energía eléctrica.

La Asociación de Trabajadores de UTE (Aute) divulgó este jueves un comunicado en el que advierten que la labor de los funcionarios del ente se ve "atacada" cuando aparecen relacionados a la acción policial en los operativos.

Según el sindicato, se trata de "una vinculación absolutamente innecesaria y grave que desvirtúa totalmente" la tarea de los funcionarios de UTE y que los deja "expuestos a eventuales situaciones de violencia, durante y después de los operativos".

"Nuestro rol es mantener y desarrollar el servicio público de energía eléctrica y, si bien hemos sufrido varios hechos de violencia, siempre hacemos los mayores esfuerzos porque nunca quede ni un solo rincón donde no ingresemos a 'dar luz' a la gente", señala el comunicado.

El sindicato señala que conectarse de forma ilegal a la red no es "solución de nada" pero advierten que "en aquellos hogares con mayores dificultades económicas se torna imposible sostener una tarifa tan injusta como la que hoy existe".

Para Aute, la regularización de las conexiones "debe venir de la mano al corto plazo por mejorar y profundizar las acciones de inclusión social y en el mediano y largo plazo en trazar cambios profundos en la estructura tarifaria que hoy recarga abusivamente a los hogares haciéndolos pagar la energía al doble del precio que pagan los grandes consumidores".

El sindicato remarcó que apoya las políticas de formalización impulsada por UTE, señaló que aún hay "incendios de viviendas por instalaciones y conexiones precarias que determinan resultados devastadores para familias muy humildes".

Montevideo Portal