Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No me la container

Trabajadores de Montecon mantienen paro y buscan participar en reestructura de la empresa

El presidente del sindicato dijo que hubo un avance en el seguro de paro parcial, pero “complica” cláusula de paz dispuesta por el MTSS.

18.05.2022 20:25

Lectura: 2'

2022-05-18T20:25:00-03:00
Compartir en

El sindicato de trabajadores de la empresa Montecon finalizó en la tarde noche de este miércoles una nueva asamblea y se determinó ingresar en un nuevo cuarto intermedio para continuar con las resoluciones y negociaciones hasta el jueves a las 8:00 de la mañana.

El dirigente sindical y presidente del gremio, Martín García, dijo que hubo un “leve avance” que está relacionado con los seguro de paro especial para los trabajadores, aunque destacó que en la propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) hay una “clausula de paz” que los está “complicando” porque hasta el momento el seguro de paro no está contemplado para el 100% de los trabajadores afectados.

“Hay un avance en el seguro de paro parcial, aunque existe una cláusula que no contempla el reintegro de todos los trabajadores”, aseguró en declaraciones consignadas por Medios Públicos. García acotó que presentaron una lista con 108 trabajadores que serán enviados a seguro de paro y mostró preocupación porque en esa lista hay “más de una decena” de dirigentes sindicales.

Asimismo, se generó una comisión dentro del síndico que tiene como objetivo dialogar con la empresa para buscar una reorganización en conjunto. En concreto, lo que buscan es que se contemple a los trabajadores a la hora de realizar el reajuste dentro de la compañía. “Hoy en un día es un limbo poque no hay nada firmado”, dijo, y agregó que por el momento continuará el paro de 48 horas anunciado.


Te puede interesar Sindicato Portuario anunció nuevo paro por falta de avances en plazo que pidió el gobierno