Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Las masas en masa

Trabajadores de Fleischmann se manifiestan ante despido de casi 30 empleados

El dirigente sindical Luis Ferraz dijo a Montevideo Portal que otros gremios están brindando ayuda y mantendrán el piquete.

16.02.2019 09:26

Lectura: 2'

2019-02-16T09:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Trabajadores de la empresa Fleischmann, que este viernes despidió a 29 empleados, se manifiestan en las cercanías de la planta de producción con un "piquete", señaló este sábado a Montevideo Portal el dirigente de la Organización Nacional de Obreros del Dulce Ramas y Afines (Onodra), Luis Ferráz.

Allí, y con la utilización de pancartas, se movilizaron sobre Coronel Raíz, cerca de la esquina con Carlos A. López, donde se ubica la planta.

"Los camioneros que estaban ahí arrimaban uno pesos. Llegaron a $ 1.500", señaló Ferráz, quien apuntó que hay una situación de "preocupación".

Además, dijo que este viernes se hizo presente en la manifestación la gerenta del área de recursos humanos en compañía de una escribana para dejar constancia de la situación.

Ferráz señaló que la gerenta se negó a dialogar alegando que "en estas condiciones no se puede". "Pero estas condiciones las pusieron ellos" con los despidos, dijo el dirigente sindical.

Ferráz dijo que, por ahora, la situación está "incambiada" y que se mantienen en contacto permanente con el PIT-CNT. Además, afirmó que se mantendrán en manifestaciones y que cuentan con el respaldo de otros gremios que están acercando su ayuda.

Este viernes por la tarde, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió un comunicado en el que deplora la forma en que la empresa cerró y despidió a sus 29 empleados.

Luego de solidarse con los trabajadores, el PIT-CNT, a nombre de Marcelo Abdala, deploró la "metodología" de la firma trasnacional.

"Sin haber negociado nada, violando todos los principios elementales de la negociación previa, desconoce a los trabajadores y su organización sindical y a las normas laborales del país, en especial a la ley de negociación colectiva", señaló.

Montevideo Portal