Contenido creado por Martín Laitano
Locales

A Punta del Este, ida y vuelta

Trabajadores de Copsa están de paro y habrá menos ómnibus hasta el martes de mañana

Humberto Zipitría, del sindicato de trabajadores, afirmó que un despido y un cambio de condiciones a un empleado desataron el conflicto.

30.09.2019 16:03

Lectura: 2'

2019-09-30T16:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de la empresa de transporte Copsa están de paro y, por tanto, no habrá servicio de ómnibus hasta este martes de mañana.

Así lo confirmó a Montevideo Portal Humberto Zipitría, del sindicato de trabajadores de Copsa, quien afirmó que el paro se desató tras el despido de un empleado y el traslado del servicio suburbano al urbano de otro trabajador, lo que implica que trabaje más horas por menos salario.

El paro comenzó a las 10:00 de este lunes, cuando los trabajadores se dispusieron a llevar una carta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Pensaban retornar a sus tareas a las 15:00, pero finalmente decidieron hacerlo mañana, ya que entienden que la empresa recrudeció las medidas.

Si bien puede encontrarse algún servicio de emergencia, tanto la línea este, como la urbana y la suburbana tendrán menor caudal de coches.

"Los detonantes fueron un despido que creemos no corresponde, y estamos seguros que no corresponde, y un traslado de la suburbana hacia la urbana, que no correspondía", explicó Zipitría.

A su vez, la carta entregada al Ministerio de Trabajo es para intentar cambiar algunas normativas de la empresa en cuanto a la venta de pasajes, para que "el boleto pase a ser responsabilidad del pasajero".

"Nosotros somos choferes vendedores de boletos. En montón de oportunidades se sube un montón grande de gente y te puede quedar un boleto sin dar porque es algo común por la distracción, emitís pero no das el boleto. En el mareo a veces te comés un boleto. Si te comiste un boleto y subió el inspector es un motivo de despido porque la empresa piensa que vos te estás quedando con el dinero de ellos, cosa que en ninguna otra empresa ocurre", aseguró Zipitría.

Montevideo Portal