Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Esto no queda así

Trabajadores de Copsa continúan en conflicto y evalúan nuevas medidas de protesta

Humberto Zipitría, del sindicato de Copsa, explicó a Montevideo Portal que estas medidas “pueden involucrar a más empresas”.

05.10.2019 17:35

Lectura: 1'

2019-10-05T17:35:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores de la empresa de transporte Copsa continúan en conflicto y evalúan llevar a cabo nuevas medidas de protesta.

Al comienzo de esta semana realizaron un paro tras el despido de un empleado y el traslado del servicio suburbano al urbano de otro trabajador, lo que implica que trabaje más horas por menos salario.

En diálogo con Montevideo Portal Humberto Zipitría, del sindicato de trabajadores de Copsa, explicó que el próximo ocho de octubre tendrán una reunión tripartita.

"Buscamos evitar que echen a este trabajador y que el boleto pase a ser responsabilidad del pasajero. Si vos compras un boleto te tenés que llevar el papel y revisar que sea el tuyo", agregó Zipitría.

Además, Zipitría explicó que estas medidas "pueden involucrar a más empresas" y el lunes se reunirán con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte para evaluar los pasos a seguir.

Montevideo Portal