Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

El que se quema con leche

Trabajadores de Conaprole pararon este miércoles ante nuevo diferendo con empresa

La empresa “pretendió innovar con formas de trabajo”, según la AOEC, y por eso se convocó a asambleas. Conaprole asegura que se violó cláusula de paz.

12.09.2018 16:54

Lectura: 2'

2018-09-12T16:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado jueves, la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEB) había aceptado la propuesta del Poder Ejecutivo para poner fin al conflicto que mantenía con la empresa desde julio; el conflicto, con la aceptación también por parte de la empresa, quedaba laudado, pero este miércoles las diferencias volvieron a manifestarse.

Según un comunicado de la AOEB emitido este miércoles, Conaprole "pretendió innovar" con formas de trabajo en el sector Leche fresca y Lecha Ultra del Complejo Industrial de Montevideo este martes, por lo que el sindicato solicitó la aplicación de las 48 horas en el marco de la cláusula de paz, prevención y solución de conflictos, que había sido acordada entre las partes el pasado jueves.

Según el sindicato, el pedido fue rechazado por la empresa y, en virtud de ello, en ambos sectores se realizaron asambleas en los turnos de la mañana y la tarde de este miércoles.

Según informó El Observador, la empresa sostiene que en la línea de envasado de esos sectores faltaron a trabajar cuatro de las once personas que cumplen funciones en ese lugar, lo que llevó a la empresa a hacer un reajuste de funciones, una decisión que no cayó bien en el sindicato y que los motivó a realizar las asambleas.

Según la empresa, se cometió una desviación en la cláusula de paz; El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social fue comunicado por ambas partes del conflicto. 

La medida de paro tomada para este miércoles, durante las asambleas, no "pone en riesgo el abastecimiento" de leche, aseguraron desde el sindicato, y sostuvieron que de "persistir esta situación" en los próximos días la AOEC buscará "respuestas gremiales", aunque se aseguró que no habrá problemas en el abastecimiento del producto. 

Montevideo Portal