Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Esta historia continuará

Trabajadores de Casa de Galicia se movilizaron frente al MSP tras resolución judicial

Este viernes el Consejo Central de la FUS se reunirá “en forma grave y urgente para evaluar las medidas de lucha a tomar”.

23.12.2021 20:08

Lectura: 2'

2021-12-23T20:08:00-03:00
Compartir en

La Justicia decretó este jueves el "cese de las actividades de la sociedad civil Casa de Galicia, a excepción de los servicios de IMAE".

La situación se da en medio de la intervención que llevaba adelante la Liga de Defensa Comercial y de los reclamos de los trabajadores de Casa de Galicia, que pedían la renuncia de los síndicos y que vuelva la intervención del MSP. La Justicia notificó al Ministerio de Salud Pública "a efectos de que disponga lo necesario para la atención de los usuarios".

El sindicato de Casa de Galicia se movilizó frente al Ministerio de Salud Pública, donde las autoridades brindaron una conferencia de prensa.

Flor Constanzo, presidenta del sindicato de Casa de Galicia, sostuvo que los síndicos "no tenían ninguna experiencia en salud. Lo único que debieron haber hecho siempre son las deudas y los pusieron a hacer sanidad, que no les correspondía”.

Constanzo señaló en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12) que los trabajadores de la salud de Casa de Galicia estuvieron “en la primera línea de fuego en pandemia” y nunca dejaron a sus pacientes.

Ante esta situación, la FUS emitió un comunicado en el que junto al PIT-CNT “responsabilizan de la situación de caos laboral y asistencial que se pueda vivir en los próximos días en Casa de Galicia a la decisión judicial que, en forma unilateral, inconsulta con las autoridades sanitarias e imprudente determinó el cierre de esa institución”.

Este viernes el Consejo Central de la FUS se reunirá “en forma grave y urgente para evaluar las medidas de lucha a tomar frente a la imprudencia e insensatez de la medida que el Poder Judicial tomé en perjuicio de los trabajadores y usuarios de Casa de Galicia”.