Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Un camión cargado de...

Trabajadores de Axion y Petrobras definieron retomar la carga de combustible

Transportistas de carga están definiendo en asamblea si levantan totalmente la medida. Solo con los camiones de Axion y Petrobras demorarían unas 72 horas en normalizar el servicio.

10.12.2018 08:50

Lectura: 2'

2018-12-10T08:50:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores transportistas de combustibles se reunieron esta mañana para naliza la situación y definieron sanciones para los transportistas que el sábado intentaron distribuir combustible.

En tanto, los trabajadores de las empresas Axión y Petrobras-que tienen un 40% del mercado- definieron levantar las medidas y volver a cargar combustible, aunque solo con el trabajo de esas empresas llevaría entre 48 y 72 horas normalizar la situación, según informó Federico De Castro, de la Unión de Vendedores de Nafta.

De Castro calificó de muy grave” la situación y dijo que si bien no puede realizar consideraciones desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista práctico debió haberse declarado la esencialidad y resaltó que las medidas tomadas por los transportistas afectaron a todo el país.

El desabastecimiento es total en los departamentos de Montevideo, San José, Canelones Florida, Maldonado, Rocha, y parte de Soriano y Colonia que normalmente son abastecidos por La Tablada.

Mientras que las plantas de Durazno, Treinta y Tres, Juan Lacaze y Paysandú están funcionando normalmente.

Las medidas tomadas por la Unión de Transportistas de Combustibles comenzaron debido a un accidente laboral sufrido por un transportista en La Tablada, que se encuentra hospitalizado tras sufrir un corte grave y una fractura en una de sus manos.

El trabajador lesionado en un accidente laboral, que fue la causa del conflicto fue dado de alto en las últimas horas.