Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Dejámela a mí

Trabajadores de Ancap se distanciaron de medidas de los transportistas

Para los funcionarios la situación revela la necesidad de que sea Ancap la que se encargue de toda la distribución para recuperar "autonomía energética".

10.12.2018 10:00

Lectura: 2'

2018-12-10T10:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La federación de Ancap expresó este lunes su pesar por la situación de desabastecimiento que sufre el sur del país, al tiempo que lamentó “el evitable accidente que sufrió un trabajador del transporte de combustibles”.

En cuanto al accidente los funcionarios señalaron que el directorio de Ancap debe garantizar las condiciones de trabajo en la planta de La Tablada.

Los funcionarios señalaron su discrepancia con la medida adoptada por los transportistas de no cargar combustible el sábado, “ya que en la reunión con el MTSS, MIEM y ANCAP se logró un ámbito muy importante para tratar los temas de seguridad y salud laboral en La Tablada, esta medida se contrapone a los principios históricos de la Clase Obrera”.

“Venimos luchando fuertemente en todas las áreas del ente para evitar el recorte de personal que pone en riesgo la integridad física de los trabajadores, en el caso del mantenimiento de La Tablada exigimos que se respete la dotación acordada con la Administración para realizar un mantenimiento integral haciendo especial énfasis en el mantenimiento preventivo”, señaló el comunicado.

Además agregaron que la situación revela que “la imprescindible necesidad de que ANCAP, el ente de todos los uruguayos, tenga estaciones de servicio propias en todo el país y recobre la distribución, comercialización y ventas de todos sus productos, muy especialmente el combustible, como forma de recobrar la autonomía energética evitando situaciones de lockout patronal que ponen al país al borde de la paralización total”.

Montevideo Portal