Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Tranquilos todos

Trabajadores de Ancap harán paro pero no afectarán la distribución de combustible

La Federación Ancap se declaró en conflicto y denuncia una “embestida sobre los trabajadores” por parte de la empresa.

27.02.2019 19:30

Lectura: 2'

2019-02-27T19:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de Ancap se declararon en conflicto y convocaron a un paro de cuatro horas para este jueves. A pesar de la medida, el sindicato asegura que garantizará el abastecimiento de combustible durante todo el conflicto.

La Federación Ancap rechazó la decisión de la empresa de "castigar a los trabajadores con la quita del 30% del SRV (Sistema de Remuneración Variable) por el lamentable accidente ocurrido en Terminal del Este (en enero de 2018) que le costara la vida al compañero Julio Fiordelmondo".

Para los trabajadores, se trata de una medida con "claro sesgo economicista" que "poco contribuye al cambio cultural que debemos promover en materia de seguridad y salud laboral".

Según Fancap, en la petrolera estatal "se viene configurando una enorme embestida sobre los trabajadores". En ese sentido, denuncian "pérdida de derechos" y la eliminación de 218 puestos de trabajo durante la gestión de Marta Jara. Los trabajadores advierten que se busca "eliminar áreas estratégicas" de la empresa y "modificar y/o eliminar más de 30 compensaciones que representan conquistas obreras".

El paro del jueves se extenderá entre las 10 y las 14 horas, lapso en el cual los trabajadores se movilizarán hacia el Directorio de Ancap.

A pesar de la medida, Fancap resolvió "asegurar durante el conflicto el abastecimiento absoluto de combustibles a la ciudadanía y los servicios aeroportuarios". Para eso, dispuso "habilitar todas las guardias gremiales que sean debidamente justificadas".

Montevideo Portal