Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Lamentable

Trabajador de la refinería de Ancap en La Teja fue baleado durante una rapiña

El hombre trabaja para una empresa tercerizada que se encarga de la limpieza en la refinería. Hubo paro tras el incidente.

07.08.2019 19:07

Lectura: 2'

2019-08-07T19:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre que trabaja en la refinería de Ancap en La Teja fue baleado esta mañana durante una rapiña.

Según explicó la dirigente de la Federación Ancap (Fancap) Jimena Pereira a Montevideo Portal, el hombre ya está fuera de peligro, aunque debió ser intervenido para quitarle la bala de su cuerpo.

Tras el incidente, sus compañeros de trabajo "estaban conmocionados", explicó la sindicalista, por lo que decidieron parar sus actividades y realizar una asamblea.

"No podíamos ser omisos a la situación. Decidimos hacer una asamblea que tenga carácter receptivo de la situación que atravesamos... Buscar mecanismos para poder, como institución Fancap, solicitarle a Ancap alternativas", expresó.

"No es solo de los trabajadores de Ancap o del barrio La Teja, pero no es la primera vez que nos pasa, hubo una ola de rapiñas hace un par de meses", añadió Pereira.

Sin embargo, la integrante de Fancap dijo que "no se tomaron medidas en concreto" en cuanto a la seguridad de la refinería, pero sí se dirigieron tras la asamblea a la Jefatura de Policía más cercana para conversar con las autoridades.

Montevideo Portal



\