Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Como los hipopótamos

Torena culpó a Placeres de su procesamiento y de “usar” a Mujica para negocios de Envidrio

Gustavo Torena, también conocido como el Pato Celeste, habló de sus negocios en Venezuela y aseguró que los negocios los comenzó mucho tiempo antes de conocer a Mujica.

21.10.2019 17:56

Lectura: 3'

2019-10-21T17:56:00-03:00
Compartir en

Gustavo Torena, también denominado como "Pato Celeste", dialogó de varios temas esta mañana en el programa radial "Así Nos Va" de Radio Carve. Recordemos que Torena fue dado de libertad bajo fianza con la condición de que deberá presentarse tres veces por semana en la seccional, fijar domicilio y pedir habilitación para salir del país.

Este fin de semana que pasó Torena festejó sus 57 cumpleaños y la "libertad" con amigos en el Rancho del Buceo ubicado en la rambla de Malvín. A raíz de esto es que se genera la entrevista.

Torena fue consultado sobre varios temas. Sobre las formalidades que lo llevaron a prisión Torena aseguró que se vio "procesado por un delito menor" y agregó que las pruebas del caso "corren a su favor". "No voy a tener nada que ver con el tema, hay que respetar a la Justicia y dejar que trabaje", aseguró.

Sobre los negocios con Venezuela, dijo que él iba al país caribeño previamente de que entable vínculo con el expresidente de la República, José Mujica, cuando viajó en el año 2007 para vender productos suyos y cobrar su comisión en Venezuela. "Parece que hacer negocios con Venezuela es un delito", dijo.

Sobre su relación con Mujica, Torena dijo que en la sociedad hay una "confusión" porque "se piensa" que era prácticamente el hijo del expresidente, cuando en realidad, según dijo el Pato Celeste, nunca se aprovechó de haber conocido a Mujica para hacer negocios con empresarios uruguayo ni del exterior.

"Por desgracia o por suerte, como tuve 6 meses para pensar, con respecto a Mujica tengo claro los pensamientos de él, sé a dónde apunta y qué quiere, el tema es los que están arriba de la mochila de él, porque a veces pregona una cosa y hacen otra", sostuvo Torena.

Por otra parte, Torena apuntó contra el exdiputado del MPP, Daniel Placeres. "Hace como dos años, el exdiputado Placeres en una reunión intima donde estaría el actual presidente de los venezolanos, Nicolás Maduro, no tuvo la mejor idea que hablar mal de mí gratuitamente, cuando lo que tendría que hacer es callarse la boca o cuidar sus actitudes en Venezuela", indicó Torena.

Pero no quedó allí, Torena continuó atacando a Daniel Placeres. Según Torena, en el país caribeño se "comenta" que Placeres era la mano derecha de Mujica y usufructuó ese poder para "beneficiarse con la empresa Envidrio" y agregó que supuestamente el exdiputado tenía un "teléfono rojo" con el actual presidente venezolano.

Por último, Torena se refirió a su vínculo con el sector frenteamplista, el MPP, donde aseguró que rompió el vínculo "totalmente". "Cuando voy por Ejido trato de no doblar por Mercedes" dijo Torena y agregó que "el total responsable de su procesamiento que sufrió", fue el exdiputado del MPP, Daniel Placeres.

"En el MPP hay algunos personajes que están colgados de la mochila del expresidente y no saben hacer la O con un vaso", finalizó.