Contenido creado por Marina Santini
Política

Extralimitado

Topolansky sobre el ex comandante en jefe Manini Ríos: “Caminó por el filo de la cornisa”

La vicepresidenta apoyó la decisión de Vázquez y dijo que los cargos con responsabilidad tienen que saber qué decir en voz alta y qué no.

12.03.2019 18:17

Lectura: 2'

2019-03-12T18:17:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta Lucía Topolansky apoyó la decisión de Tabaré Vázquez de cesar al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, debido a los cuestionamientos que este realizara al Poder Judicial. Sobre esto, Topolansky dijo que Manini Ríos "caminó por el filo de la cornisa".

Manini Ríos cuestionó al Poder Judicial diciendo que la Justicia no daba garantías a los acusados o que algunos militares habían sido considerados culpables antes de ser juzgados, entre otras cosas, lo cual para el Poder Ejecutivo resulta incompatible con el cargo que venía desempeñando.

La presidenta de la Asamblea General sostuvo que nuestro Poder Judicial "es de los más responsables de la región, de los más independientes y eso lo tenemos que preservar como un valor uruguayo". Además, señaló que cuando alguien asume un cargo con determinada responsabilidad tiene que saber decir qué dice en voz alta y qué no.

Consultada sobre quién podría ser el sucesor, Topolansky dijo que eso lo tendrá que decidir el presidente Vázquez con asesoramiento del ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

EFE