Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Qué ves cuando los ves

Topolansky sobre Argentina: “No sé qué piensan hoy los partidos de la oposición ante lo que se ve”

La vicepresidenta dijo que no le “desea” a los argentinos lo que les sucede con la economía, más allá de que Macri no es su “santo de devoción”.

02.09.2018 19:22

Lectura: 2'

2018-09-02T19:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta Lucía Topolansky estuvo este domingo en Rocha, en el marco de las jornadas de militancia del Movimiento de Participación Popular (MPP) "Mate en mano y con la gente", y se refirió a la situación económica que está atravesando el país vecino Argentina.

Topolansky explicó que el presidente argentino Mauricio Macri le había planteado al agro que le iba a quitar las restricciones, como lo hizo con la soja. "Pero ahora las volvió a poner, entonces uno de sus aliados principales está complicado, como también está complicada la industria, está todo encadenado, porque también subió la pobreza y el desempleo", dijo la vicepresidenta en conferencia de prensa, recogida por TV Rochense.

"No le deseo a los argentinos este escenario, más allá de que Macri no es santo de mi devoción", aclaró Topolansky y puntualizó que no sabe qué piensan los partidos de la oposición en nuestro país: "Yo no sé qué piensan hoy los partidos de la oposición frente a esta situación que se ve, vamos a esperar a ver si se escucha algo", dijo.

La representante también dijo que el acuerdo que alcanzó el país vecino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "complejo": "Se hablaba de un cambio de gabinete y está el compromiso de dejar al país endeudado no sé por cuántos años, y muy atado. La realidad es compleja, el acuerdo es brutal". 

Montevideo Portal