La exsenadora Lucía Topolansky se posicionó en contra del plebiscito de la reforma de la seguridad social impulsado por el Pit-Cnt que se votará el próximo 27 de octubre mediante referéndum.
“No comparto el camino de reformar una ley por una reforma constitucional y en un tema como la seguridad social que cada dos o tres años vas a tener que estar cambiándola”, dijo la referente del Movimiento de Participación Popular (MPP) en rueda de prensa consignada por Subrayado.
De este modo, Topolansky planteó que “los enormes cambios en el mundo del trabajo van a una velocidad de Meteoro”. De este modo, recordó el despido masivo de la empresa PedidosYa, en el que 250 personas quedaron sin trabajo a comienzo de este 2024.
“Cuando despiden con un tick de la computadora a 250 personas de PedidosYa, las leyes laborales nos quedaron viejas en un segundo”, argumentó la exsenadora.
Por eso, insistió en que la coyuntura actual implica cambios en la legislación sobre la seguridad social, y aseguró que “una ley se cambia con una ley”.
Según la referente del MPP, le proyecto de la reforma de la seguridad social del gobierno de Luis Lacalle Pou es “malo” y no contempla casos como lo ocurrió en PedidosYa. Sin embargo, Topolansky aseguró que el proyecto del Pit-Cnt “tampoco”.
“Entonces, más vale ir a un diálogo social sin apuro, solido, ir cambiando de paso a paso, de repente con diez leyes, no con una macro”, expresó, y aseguró que en el caso de que el Frente Amplio gane las elecciones deberá hacer cambios en la legislación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]