Contenido creado por Alejo Piazza
Política

¿Número redondos?

Topolansky cerró el balance en la Asamblea General: se ahorró cien millones de pesos

“Nosotros dejamos bien libre las manos a la próxima legislatura porque quedaron 86 vacantes”, aseguró la vicepresidenta en funciones.

13.02.2020 20:32

Lectura: 2'

2020-02-13T20:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este jueves, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, cerró el balance de su gestión al frente de la Asamblea General. En primer lugar, convocó a la prensa para informar que asumirá la banca en el Senado el 15 de febrero y no el 1° de marzo, día en que asumirá el gobierno electo.

En cuanto al balance en el Senado, Topolansky dijo asumió la presidencia de la Asamblea General en un momento de coyuntura difícil ya que en ese momento el vicepresidente Raúl Sendic renunció a su cargo.

En concreto, Topolansky dijo: "Creemos que hemos cumplido, más o menos, las metas que nos habíamos propuesto. Nosotros ingresamos en la función en una coyuntura no deseada, pero estamos conformes en cómo se pacificó la operativa legislativa y se centró la cuestión de Poder Legislativo en la producción de leyes y en la función del legislativo como era nuestro deber", indicó la vicepresidenta.

En cuanto a la Unidad Ejecutora Senado, la vicepresidenta informó que dejan 86 vacantes sin cubrir, es decir, vacantes que tienen que ver con la dotación presupuestal.

"Yo no sé cómo se va a desplegar el nuevo presupuesto, pero nosotros dejamos bien libre las manos a la próxima legislatura porque quedaron 86 vacantes. Son vacantes que tienen la dotación presupuestal, es decir, no son cosas que hay que crear", señaló.

En cuanto a la Comisión Administrativa del Poder Legislativo, Topolansky dijo que se ahorró algo así como $1.000.000 en el quinquenio.

"El ahorro fue más o menos de 100 millones de pesos. Estoy hablando del quinquenio, aunque yo participé en la mitad, pero no tengo otra alternativa que presentar eso de este modo", dijo y explicó que dio a conocer estos números porque "se ha hablado de excesos de funcionarios públicos", y según entiende la vicepresidenta, "el Poder Legislativo ha hecho cosas en este sentido".

Montevideo Portal