Contenido creado por Martín Laitano
Política

Lo tiene claro

Topolansky aseguró que Cosse es la indicada para planear “el país de mañana”

La vicepresidenta señaló que Cosse tiene “recontra claras” las transformaciones que deben darse en el mundo del trabajo.

25.11.2018 16:43

Lectura: 2'

2018-11-25T16:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que el Movimiento de Participación Popular (MPP) definiera este domingo apoyar la precandidatura de Carolina Cosse, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, aseguró que es la que tiene "más cercanía y afinidades" con el sector.

La vicepresidenta señaló que las afinidades se dan en "pensar el país del mañana" porque "si bien es cierto que tenemos que tener memoria de cosas que se hicieron y sucedieron, a la gente tenemos que hablarle del país del mañana, que es lo que más le importa".

"Aspiro a que Carolina sea presidenta de la República", expresó.

"El país de mañana tiene algunos desafíos muy importantes como son las transformaciones en el mundo del trabajo y esas transformaciones tienen que ver con la tecnología, la innovación y demás" dijo y apuntó que esas cosas "las tiene recontra claras Carolina".

"Pocos saben que hoy hay más trabajadores del software que de la industria frigorífica. Esto era impensable en los años 50 en Uruguay, y a veces nos quedamos con el chip del 50", explicó.

Además, Topolansky recordó los inicios del Plan Ceibal y destacó su importancia para empezar la transformación hacia el desarrollo tecnológico en el país. "El trabajo es la primera política social, es crucial", señaló.

Asimismo, Topolansky aseguró que los cuatro precandidatos del Frente Amplio "son idóneos" y que el MPP no apoya "una candidatura contra otra". "Entendemos que tenemos cuatro buenos compañeros, pero la mecánica electoral nos obliga a elegir porque nuestra lista tiene que ir con un nombre", dijo y señaló que la intención es tener un mismo programa de gobierno para los cuatro precandidatos.

Montevideo Portal