Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Esto es por plata

Topolansky: Mujica no fue a foro porque en Cumbre de G20 estarán “socios comerciales"

“No pertenecemos al G20, pero no podemos dejar de mirar la realidad y saber que allí se van a juntar las 20 economías más importantes".

21.11.2018 17:56

Lectura: 2'

2018-11-21T17:56:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta Lucía Topolansky, aseguró el miércoles que la ausencia de su esposo y ex presidente José Mujica (2010-2015) en el Foro Mundial de Pensamiento Crítico se debe a los "socios comerciales" que se darán cita en la cumbre del G20.

"Nosotros no pertenecemos al G20, pero no podemos dejar de mirar la realidad y saber que allí se van a juntar las 20 economías más importantes del mundo. Todos son socios comerciales y si alguno nos queda tendríamos que tener relaciones comerciales", aseguró.

En este sentido, lamentó la categoría de "contracumbre" con la que fue definido el encuentro convocado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

"Esa actividad era para hacer una restricción sobre la integración latinoamericana, pero después se empezó a leer como contracumbre, y se repitió tanto eso, que no sé si entra dentro de la modalidad de verdades creadas que es la modernidad. Se transformó en una contracumbre y ahí dejó de tener sentido la actividad", valoró.

Asimismo, destacó que Mujica envió una carta a la organización del Foro "explicando que se distorsionó el objetivo de la reflexión", aunque espera que pueda producirse "en otro momento" ya que es una discusión "válida".

Por último, Topolansky destacó que el ex senador no pudo asistir tampoco a "unas charlas" que tenía previstas en México debido a unos problemas de 'lumbalgia'".

El Foro Mundial del Pensamiento Crítico se enmarca en la octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales y tiene como objetivo la expresión de "aportes e intervenciones de líderes mundiales que representan y expresan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias".

(Fuente: EFE)