Contenido creado por Martín Laitano
Política

A paso lento

Topolansky: “El FA puede parecer lento en sus decisiones, pero porque es democrático”

La vicepresidenta opinó sobre la posible reelección de Luis Almagro al frente de la OEA y dijo que “no sería oportuno”.

08.12.2018 10:03

Lectura: 2'

2018-12-08T10:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta Lucía Topolansky fue consultada por los temas que tratará el Frente Amplio (FA) en su plenario del 15 de diciembre cuando, entre otras cosas, definirá si sanciona o no a Raúl Sendic y Leonardo De León.

En este sentido, justificó a su partido de no haber tomado decisiones hasta ahora. "El Frente Amplio puede parecer un partido lento en sus decisiones, pero porque es democrático", señaló en declaraciones recogidas por Radio Universal.

La vicepresidenta aseguró que las decisiones se demoran porque "se consulta a mucha gente" y luego los sectores se reúnen entre ellos para tomar una postura. En este sentido, dijo que el estatuto de la coalición "asegura la democracia".

Por otro lado, Topolansky respondió a las preguntas sobre Luis Almagro, que en la semana anunció que se postulará a la reelección como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y que recientemente el Tribunal de Conducta Política (TCP) del FA señaló que violó los principios del partido.

Según el fallo del TCP, incurrió en una violación grave de los principios del Frente Amplio cuando dijo que no había que descartar ninguna opción para Venezuela, al ser consultado sobre la posibilidad de una intervención militar.

"Uruguay todavía no discutió el tema de qué va a hacer respecto a la propuesta de reelección", apuntó Topolansky.

"Personalmente pienso que no sería oportuno reelegirlo, sobre todo por la instigación a invasión que es el algo que Uruguay no puede tolerar", concluyó.

Montevideo Portal