Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

De película

Toma de rehenes en Argentina termina con el retenido asesinado y el secuestrador muerto

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que se escucharon más de 300 disparos en las 11 horas que duró el episodio.

05.10.2021 11:54

Lectura: 3'

2021-10-05T11:54:00-03:00
Compartir en

La localidad de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, fue escenario de una violenta toma de rehenes y un tenso enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un hombre de 42 años que retuvo a una persona durante casi 11 horas en una vivienda en la calle Tres de Febrero.

Cuando los efectivos del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ingresaron a la vivienda, abatieron al captor y encontraron muerta a la víctima, según informó Infobae.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que se escucharon más de 300 disparos durante toda la noche. Según supo el portal argentino, en medio del diálogo entre las fuerzas públicas y el secuestrador, tres oficiales resultaron heridos y fueron trasladados a centros de salud de la zona.

“Hubo un hecho de violencia doméstica. Todo lo que digo es en potencial porque estuvimos abocados al operativo. De lo que ha tomado de las declaraciones el fiscal, se sabe el hombre que estaba totalmente enajenado, quiso estrangular hasta el punto que la asfixió. Luego le hizo maniobras de reanimación RCP y después entró una persona que no sabe si era rehén”, explicó Berni a la prensa.

El jerarca detalló que, por el estado en que se encontró el cadáver de la víctima, un hombre de 47 años, se presume que fue asesinado seis horas antes de que terminara el episodio. Además, Berni aclaró que el captor estaba en una posición “casi infranqueable” y que, a raíz de eso, los efectivos tuvieron que romper la pared para ingresar.

El secuestrador tenía varias denuncias en su contra registradas ante la Justicia. Todas estas causas fueron impulsadas por sus propios hermanos, que lo denunciaron por lesiones leves en el marco de distintas peleas familiares. Allegados a la esposa del criminal, a quien éste quiso estrangular y quien pudo escapar junto a otros familiares antes de ser tomada de rehén, aseguran que también tenía en su contra denuncias por violencia de género.

“Los antecedentes que se pudieron constatar tienen que ver con peleas con sus propios hermanos. Son denuncias cruzadas porque el también hizo varias presentaciones”, dijo a Infobae una fuente judicial. Sin embargo, no cuenta con entradas en el Servicio Penitenciario Bonaerense, por lo que el secuestrador nunca estuvo preso en un penal o alcaldía provincial.

“El hombre nunca intentó escapar. El detonante fue cuando quiso prender fuego todo. Las explosiones (del final, que se escucharon) fueron a raíz de un tipo de granada que se tira adentro para aturdir al que dispara. Estaba enajenado y era un experto tirador”, reveló Berni.

“Es una persona alterada en sus funciones mentales. Le dijo a la psicóloga que se estaba armando como para la Tercera Guerra Mundial. Tiene máscara de gas y chaleco antibalas. Estábamos esperando a que se le acaben las balas pero está claro tenía muchas”, dijo el ministro.

En base a información de Infobae, TN y EFE.