Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

El club de la tobi

Tobillera electrónica para hombre que incumplió varias veces orden de alejamiento

El formalizado deberá cumplir arresto domiciliario, pero podrá salir a trabajar y al psiquiatra.

14.11.2019 09:13

Lectura: 2'

2019-11-14T09:13:00-03:00
Compartir en

El Juzgado Penal de 4º Turno de Maldonado formalizó a un hombre de 38 años por la "presunta comisión de un delito continuado de violencia doméstica por ser victimas una mujer y menores de edad en reiteración real, con cuatro delitos de desacato agravado por incumplir un mandato judicial", según informa la Jefatura de Policía de ese departamento.

El dictamen judicial establece el arresto domiciliario total, con autorización para trabajar y para cumplir las medidas de rehabilitación dispuestas por la justicia de familia y concurrir a su psiquiatra, todo lo que deberá acreditar previamente ante la Seccional policial encargada de la vigilancia.

Tendrá prohibido el acercamiento y comunicación con la víctima y sus hijos por un radio de 500 metros, y deberá usar la ya mencionada tobillera.

El origen del caso se remonta al mes de agosto, cuando efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, tomaron intervención por orden judicial sobre una situación de violencia doméstica que se encontraba viviendo una mujer y su hijo menor de edad, por parte de su pareja y padre del niño.

Tras disponer medidas cautelares que fueron ignoradas por el hombre, fue dispuesto por la justicia la localización y custodia del denunciado al momento de retirar sus pertenencias del domicilio y a posterior la colocación del dispositivo de rastreo.



\