Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

El país tropical

Tiempo: llegan tormentas y lluvias, pero eso no baja la temperatura

A partir de esta noche se producirían ocasionales tormentas y precipitaciones, pero el calor seguirá apretando.

20.02.2019 09:31

Lectura: 1'

2019-02-20T09:31:00-03:00
Compartir en

El instituto Uruguayo de Meteorología pronostica para los próximos días la "peor" combinación: llegará la lluvia, pero ésta no traerá la frescura que anhelan aquellos que sobrellevan mal el calor.

En Montevideo, se prevé la ocurrencia de tormentas y precipitaciones en las tardes y noches de los próximos tres días -no así en las mañanas- panorama que vendrá acompañado de unas temperaturas elevadas incluso para el promedio veraniego: Mínimas de 22 y máximas de 35.

En el norte del Río Negro, las lluvias se limitarían en principio a la noche es de este miércoles, pero el termómetro se mostrará igualmente despiadado hasta el viernes, con máximas que alcanzarían los 36 grados Celsius.

En cuanto al sur del país, el pronóstico adelanta una situación muy similar a la ya descrita para la capital del país, con la excepción de los departamentos de la zona oeste de los departamentos de Colonia y Soriano, donde las lluvias se limitarían a las noches de miércoles y jueves, mostrando el viernes un cielo despejado.