Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Capeando el temporal

Temporal provocó hundimiento en la rambla de Piriápolis a la altura de Punta Fría

A raíz de los fuertes vientos se produjo el corrimiento de médanos hacia la calzada en varios puntos, donde trabaja maquinaria y personal.

25.03.2019 16:50

Lectura: 2'

2019-03-25T16:50:00-03:00
Compartir en

Técnicos de la dirección de Obras de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Piriápolis, evalúan los daños provocados en la zona costera durante el temporal de este fin de semana. Nuevamente se produjo hundimiento de un tramo de la vereda de la rambla a la altura de Punta Fría, y la voladura de grandes volúmenes de arena hacia la Ruta, rumbo a Punta Negra.

Los fuertes vientos registrados este domingo, que a su vez generaron un intenso temporal de mar, provocaron el hundimiento de un tramo de la vereda de la rambla a la altura de Punta Fría, en Piriápolis, afectando incluso parte de la calzada de la mano al Sur.

De acuerdo con lo informado desde el Municipio de Piriápolis, "el hundimiento se produjo aproximadamente a unos 50 metros del ocurrido anteriormente y que fue reparado en su momento. La circulación es normal en la zona, aunque se solicita a conductores y peatones a hacerlo con precaución".

Por otra parte, también se recomienda circular con extrema precaución al Sur de Piriápolis por Ruta 10, ya que, entre Punta Fría y Punta Negra, a raíz de los fuertes vientos se produjo el corrimiento de los médanos hacia la calzada en varios puntos, donde trabaja maquinaria y personal.

En la zona costera de Punta del Este, desde las primeras horas de la mañana de este lunes, cuadrillas y equipos trabajan despejando la calzada en distintos puntos de la rambla de circunvalación, que amanecieron cubiertas por grandes cantidades de arena producto de los intensos vientos.

"Se solicita a los conductores circular con precaución y respetar la señalización dispuesta en las zonas de El Emir y el puerto de Punta del Este hasta que se culmine con las tareas de acondicionamiento, que en menor medida se realizan también en la rambla Claudio Williman", explican desde la Intendencia de Maldonado.

Montevideo Portal