Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Lo que la lluvia nos dejó

Temporal: caminos cortados, tormentas fuertes y caída de granizo en algunas zonas del país

Hay seis pasos cortados en Florida y en el noroeste del país hubo caída de granizo.

12.10.2019 12:38

Lectura: 4'

2019-10-12T12:38:00-03:00
Compartir en

Además de Inumet y la persistente advertencia de color naranja que se actualizó hasta las 14:00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias de Florida, actualizó los datos de afectaciones por el temporal.

Después una noche de intensa tormenta, el organismo indicó que hay seis pasos cortados en Florida.

"Lamentablemente es probable que en la próxima actualización tengamos otros lugares que tampoco permitirán pasos", indicó a Florida Diario Cono Arrúa, jefe coordinador del Cecoed.

En cuanto a los puntos, en Casupá, el arroyo Chamizo sobre el camino El Amarillo no permite paso.

En La Cruz, Picada Berrondo y Talita tampoco dan acceso a cruce. Lo mismo ocurre en el acceso a Florida con el Paso de los Dragones y La Calzada por otra creciente del río Santa Lucía Chico.

Mientras que en Cardal el Paso Ancho tampoco permite paso.

Además, las lluvias fueron importantes en Mendoza, Cardal, Chamizo y 25 de agosto, donde los registros marcan entre los 60 y los 80 milímetros.

"En Florida se registraron 39 milímetros", reportó el jefe de Inumet, Luis Martínez que indicó además sobre los importantes vientos que se han registrado durante las advertencias.
"
Debe tenerse en cuenta que, tal como anticipamos, seguirán ocurriendo fenómenos", dijo en referencia al aviso especial emitido por Inumet.

Finalmente, los actos previstos por la celebración del 12 de octubre en Sarandí Grande, fueron suspendidos. Allí aún no se habían registrado lluvias abundantes, pero se esperan registros para esta jornada y sí han ocurridos fuertes vientos en la zona.

Además, actividades políticas y deportivas fueron suspendidas en su totalidad en la jornada, luego de conocerse la extensión de los pronósticos adversos.

Por otro lado, varios usuarios compartieron fotos y videos de caída de granizo y cortes de caminos en los departamentos de Florida, Colonia, Canelones, San José, Minas y Cerro Largo.

Según informó a Montevideo Portal el vocero de Bomberos Pablo Benítez, cerca de Pueblo Edén, "los Bomberos de Minas hicieron un rescate a dos personas y se cortó la ruta 12 por esa intervención".

El vocero de la Policía de Tránsito Marcelo Moreira dijo en declaraciones a Teledía que hay "algunas rutas cortadas, como la 61 en Colonia o la 12 en Maldonado que tienen mucho movimiento de tránsito".

Además, señaló que las principales recomendaciones para los conductores en este día son: "extremar las precauciones en el frenado de los vehículos con el pavimento mojado o húmedo" y que "en caso de circunstancias complejas para evitar un mal mayor comunicarse al 911".

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que se vieron afectadas en diferentes tramos nueve rutas nacionales en Canelones: - Cno al Gigante (puente) - Cno. Veracierto - Paso Garúa - Ruta 48 Km. 13 (puente) - Ruta 6 vieja Km.35.500 Paraje Paso del Horno - Ruta 86 Km. 40 Arroyo Las Toscas - Ruta 81 Km. 98 Límite con Lavalleja - Ruta 65 Km.89 - Ruta 34 Km.44.