Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Un respiro

Temperatura aumentará a partir de este miércoles, pronostica el meteorólogo José Serra

El experto explicó que un sistema de “alta presión” cubre el país, lo que provocará el aumento de las temperaturas hasta la próxima semana.

09.08.2022 16:24

Lectura: 2'

2022-08-09T16:24:00-03:00
Compartir en

El meteorólogo José Serra proyecta que, desde este miércoles hasta el próximo martes 16, se registrará un aumento de las temperaturas, abandonando por algunos días las máximas de 11 °C promedio del invierno. 

Según el experto, la temperatura aumentará por un sistema de “alta presión que cubre el país”. Es así que a partir de mañana se prevé una máxima de 16 °C y una mínima alrededor de los 0 °C, según informó Serra a Montevideo Portal

El día jueves aumentará un poco la temperatura mínima, llegando a los 3°, mientras que la máxima permanecerá alrededor de los 15°. En ninguna de las dos jornadas se descartan heladas, aseguró Serra. 

El viernes se proyectan 19 °C de temperatura máxima mientras que de mínima se espera una cifra no mayor a los 3°. 

En tanto, para el fin de semana se estiman temperaturas cercanas a los 20 °C y con alto porcentaje de nubosidad, sobre todo el domingo, según el meteorólogo. 

Finalmente, el próximo lunes 15 y martes 16 las temperaturas se situarían en los 18 °C, además de que volvería el sol. “Se acorta el invierno”, sostuvo Serra, y explicó que el número promedio durante estos meses suele estar en los 11 °C.