Locales

Las raíces de los árboles

Temblores en Santa Catalina estarían vinculados a Gasificadora

La directora de Minería y Geología, Leda Sánchez informó a Montevideo Portal que el temblor registrado en Cerro y Santa Catalina se debió a actividad humana, presuntamente de las obras de la regasificadora. “Si hubiera sido a las diez de la mañana no se hubiera notado”, agregó.

24.03.2016 15:30

Lectura: 2'

2016-03-24T15:30:00
Compartir en

La directora de Minería y Geología, Leda Sánchez, informó a Montevideo Portal que en la noche del miércoles se registró “un pequeño movimiento” originado por actividad humana.

Sánchez dijo que se trató de un leve movimiento que “si hubiera sido a las diez de la mañana no se hubiera notado”, pero llamó la atención de los vecinos al darse en la noche y al estar asociado a un estruendo.

Consultada sobre el posible origen del temblor, Sánchez dijo que probablemente sea algo vinculado a las obras de la regasificadora a nivel de agua, algo que cayó o se derrumbó, pero aclaró que lo único dato concreto es el registro del temblor.

Vecinos de Casabó y Santa Catalina llamaron varias veces a la Policía y Bomberos en la madrugada y noche pasadas, reportando extraños temblores y ruidos de explosiones.

Desde Bomberos, la vocera Mariela Vivone explicó a Montevideo Portal que a las 22:30 recibieron dos llamadas de vecinos del Casabó, que manifestaron que "sintieron temblores por debajo de la tierra".

Desde la Dirección de Bomberos se les preguntó si las casas estaban afectadas y quienes llamaron dijeron que no, por lo que al no haber afectación no se concurrió a inspeccionar. Para entonces, las llamadas a la Policía por el mismo tema eran muchas más, provenientes tanto de Casabó como de Santa Catalina.

A la 1:30 llamó a Bomberos un guardia de seguridad de las obras de la regasificadora en el barrio Casabó (donde básicamente hay un terreno con una plataforma de hierro), explicó Vivone. Explicó que escuchó explosiones que provenían desde adentro del lugar

Personal de Bomberos concurrió al lugar junto a la Guardia Republicana. Se realizaron inspecciones, se revisó todo y no se constató ningún daño ni pérdidas de gas.

Hasta ahora, ni Bomberos ni el Ejército ni la Policía pudieron comprobar cuál fue el origen de las explosiones que los vecinos dicen haber sentido.