Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Una actuación solidaria

Teatro el Galpón puso "perchero solidario" para quienes necesiten abrigo y calzado

La institución además lleva adelante la campaña para la recolección de alimentos y artículos de limpieza para ayudar a artistas perjudicados por la pandemia.

15.06.2021 13:59

Lectura: 2'

2021-06-15T13:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Institución Teatral El Galpón puso en su puerta un "perchero solidario" para donar a aquellos que precisen abrigo o calzado. Quienes necesiten, podrán acercarse en el correr de esta semana a la puerta del teatro, en 18 de Julio y Carlos Roxlo, entre las 12 y las 17 horas. 

La ropa disponible es parte del inventario de vestimenta que tiene el teatro, remanentes de producciones teatrales pasadas. No se trata de vestuarios especiales, sino de ropa contemporánea utilizada en obras. Integrantes del equipo de El Galpón acondicionaron los artículos, enfocandose particularmente en abrigo y calzado, según dijo a Montevideo Portal Lila García, integrante del Consejo Directivo del teatro. 

Además, el teatro continua colaborando con la campaña de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), para la recolección de alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene, para las canastas solidarias destinadas a ayudar a los artistas que se vieron perjudicados por la pandemia. 

Repitiendo la experiencia del año pasado, El Galpón se adhirió a la campaña de SUA, esta vez concentrando la recolección de artículos en una semana al mes. Esta semana se estarán recibiendo donaciones en El Galpón hasta el viernes 18 de junio, en el mismo horario.

 

Montevideo Portal