Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Ficha en serio

Taxista simuló haber sido rapiñado para quedarse con la recaudación

Su denuncia llevó a que una persona inocente tuviera que declarar como posible autor de la rapiña.

14.02.2019 17:47

Lectura: 2'

2019-02-14T17:47:00-03:00
Compartir en

Un taxista de Tacuarembó denunció a la Policía que había sido rapiñado, cuando en verdad se había apropiado del dinero de la recaudación.

La formalización derivó de la investigación llevada a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona I.

El trabajador dijo a la Policía que en la madrugada del pasado 9 de febrero levantó a dos pasajeros a la salida de un local bailable ubicado en Avenida República Argentina y Ruta 26, trasladándolos al centro de la ciudad. En el recorrido, uno de ellos, mediante amenaza con arma de fuego, le robó el dinero de la recaudación (unos $ 10.000 pesos uruguayos, según la versión aportada a la Policía).

Informada la Fiscalía se libró la requisitoria de una persona que podría estar involucrada en el evento. El hombre, viéndose buscado por la Justicia se presentó en la seccional a declarar, deslindando su responsabilidad en los hechos denunciados.

Continuando con la investigación "se obtuvieron elementos probatorios que indicaban que se trataría de una simulación de delito y que los hechos no se habían producido como los denunciara la supuesta víctima", informó el Ministerio del Interior.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó dictó la formalización del hombre de 39 años de edad, por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, en reiteración real con un delito de simulación de delito.

Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó



\