Contenido creado por Maximiliano Latorre
Política

Aires nuevos

Talvi y Sartori siguen creciendo según encuesta de Grupo Radar

Talvi supera a Sanguinetti, Sartori alcanza a Larrañaga en la interna blanca y Martínez se distancia, según Grupo Radar.

14.05.2019 20:45

Lectura: 2'

2019-05-14T20:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según la última encuesta realizada por Grupo Radar, Ernesto Talvi supera a Julio María Sanguinetti en intención de voto en la interna del Partido Colorado. Además, Sartori iguala a Larrañaga en la interna blanca y Martínez se distancia del resto de los precandidatos del Frente Amplio.

Según los datos, recabados entre el 2 al 13 de mayo de 2019 a una muestra de 1.963 casos, resultó que, dentro de la interna colorada, Talvi tendría 49% de la intención de voto y superaría por primera vez a Sanguinetti, quien contaría con el 42%. Más atrás aparecería José Amorín Batlle con una intención de voto del 9%.

Otra de las novedades de la encuesta de Grupo Radar es que Sartori contaría con el 24% de la intención de voto en la interna blanca, con el que superaría por poco a Larrañaga (22%). Lejos de los dos precandidatos se encuentra Lacalle Pou que, si bien su intención de voto cayó respecto a marzo, sigue siendo el líder en la interna con un 42%.

Por último, en la interna del Frente Amplio se genera una mayor distancia en la intención de voto entre Martínez y el resto de los precandidatos. El ex intendente contaría con un apoyo del 44% y le seguiría Carolina Cosse con un 28%, por lo que la diferencia entre ambos creció de 9% a 16% respecto a marzo.

Más atrás aparece Mario Bergara y Oscar Andrade, los dos igualados en intención de voto con 13%, lo que muestra un aumento del primero y una caída del segundo respecto a la intención de voto registrada en la medición de marzo. 

Montevideo Portal