Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Dejame pensar

Talvi “sin apuro” para armar la fórmula de cara a octubre

El ganador no ratificó de inmediato a Sanguinetti como su compañero en la carrera.

01.07.2019 07:19

Lectura: 2'

2019-07-01T07:19:00-03:00
Compartir en

"No tenemos apuro en formar la fórmula, somos nuevos en esto y queremos tomar la decisión con tranquilidad. Soy economista, me gusta analizar", dijo Talvi a última hora del domingo en los estudios de Canal 12, luego de que las primeras cifras del escrutinio le atribuyeran más del 50% de los votos de su partido.

Según el diario El País, esta situación generó cierta tensión en la sede del Partido Colorado, ya que en los días anteriores, cuando el resultado todavía era incierto, ambos precandidatos habían acordad que el segundo sería el candidato a vicepresidente del primero.

Con la mayoría obtenida, Talvi podría elegir su vicepresidente sin necesidad de pasar por la Convención partidaria.

"Hoy Sanguinetti dijo algo muy claro: ‘yo estoy a lo que Talvi disponga'. Yo ofrezco hacerlo de una manera consensuada. Somos un partido, no somos un carnaval. Queremos que todos los que van a trabajar por la fórmula estén contentos con la decisión", agregó el líder de Ciudadanos en la citada entrevista televisiva, donde detalló que "el criterio tiene que ser la mejor fórmula para que el partido vote de la mejor forma. Si es mujer que sea mujer y si es hombre que sea hombre".

Posteriormente, hizo una crítica indirecta al precandidato nacionalista Juan Sartori, que ocupó el segundo lugar en la interna de su partido.

"Estaba deseando que ganara Jorge Larrañaga o Luis Lacalle Pou. No me daba lo mismo, quería sentarme en la mesa con socios confiables. No me importa si así tienen más chance de ganar", expresó.

También hizo una referencia a Cabildo Abierto, nueva fuerza política que sorprendió por su buena votación.

"Yo no sé Cabildo Abierto qué piensa más allá de que los venezolanos son ciudadanos de segunda. Vamos a ver, no tiene programas completos que nos permitan saber de qué van".

Finalmente, contó que telefoneó al frenteamplista Oscar Andrade -su adversario en un reciente debate televisivo- para felicitarlo por su crecimiento en la interna del partido de gobierno, donde -según datos primarios- se posicionó en segundo lugar.

"Aunque estamos en las antípodas acordamos que después de 25 años el Uruguay merecía debatir. Debatimos y acordamos que lo íbamos a hacer para darle un ejemplo a la gente joven", manifestó.