Contenido creado por Martín Laitano
Política

Ni con una chumbera

Talvi pidió a Trump que no ataque en Venezuela para no hacer el favor a “Andrade y Cosse"

El precandidato colorado continuó con su gira en Salto y se refirió a la posición de Uruguay sobre Venezuela.

14.02.2019 11:13

Lectura: 2'

2019-02-14T11:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato colorado por el sector Ciudadanos, Ernesto Talvi, continuó con su gira llamada "Pueblo a pueblo" en el departamento de Salto y aprovechó para hacer un pedido al presidente estadounidense Donald Trump.

"Queremos pedirle al presidente Trump que por favor no se le ocurra entrar ni con una chumbera a Venezuela, que no le haga el favor al Partido Comunista, al MPP, a (Óscar) Andrade, a (Carolina) Cosse, y a todos los que defienden la dictadura de (Nicolás) Maduro", expresó.

En este sentido, Talvi señaló que el favor sería porque si existe una intervención militar se podrá "argumentar que esto nunca se trató de una tragedia política y humanitaria" sino que era solo un pretexto "para desarrollar una acción militar en Venezuela".

"Le pedimos al presidente Trump que deje que sea el pueblo venezolano en las calles, sin armas propias ni de ejércitos extranjeros, que precipiten la caída de un régimen que ha sido otro fracaso estruendoso de la historia", añadió.

A su vez, el precandidato colorado señaló que la crisis venezolana refleja "otro fracaso del socialismo" y que este sistema "lo único que trajo fue miseria y opresión".

"Le pedimos al presidente Trump que deje que caiga el Muro de Berlín latinoamericano", concluyó.

Talvi ya había señalado el lunes en su audición que cuando el gobierno de Maduro caiga se va a "dejar en claro" el "fracaso" del socialismo, tal como pasó en 1989 con la caída del muro de Berlín y el fin de los socialismos del siglo XX.

Una de las apuntadas en estas declaraciones, Cosse, precandidata por el Frente Amplio, señaló este miércoles en Radio Sarandí que Venezuela "tiene problemas" y que es "firme defensora del no intervencionismo en general".

A su vez, aseguró que le "preocupa" que se utilice "la situación dolorosa" de otro país "para réditos políticos en Uruguay".

Montevideo Portal