Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pelota al piso

Talvi lamentó que Nin Novoa pida cláusula democrática para Bolivia y exige “juego limpio”

El senador electo por el Partido Colorado cuestionó que se haya tomado “una decisión tan importante sin consultar al gobierno entrante”.

05.12.2019 13:36

Lectura: 2'

2019-12-05T13:36:00-03:00
Compartir en

El miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, solicitó en la reunión del Consejo del Mercado Común, máximo órgano de decisiones del Mercosur, en Brasil, que se inicien los mecanismos previstos en el Protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático en Bolivia.

Además, pidió que "se solicite al Gobierno de facto boliviano el máximo respeto a los derechos humanos y el cese de la represión indiscriminada", consigna un comunicado de Presidencia de nuestro país.

El senador electo por el Partido Colorado y quien podría ocupar la Cancillería en el próximo gobierno, Ernesto Talvi, lamentó la decisión de Nin Novoa.

"Más allá de su contenido, lamentamos que el canciller Nin Novoa haya tomado una decisión tan importante sobre el tema Bolivia sin consultar con el gobierno entrante", señaló Talvi en su cuenta de Twitter.

"Sería deseable que entre todos consigamos mejorar la política: hacer del juego limpio una ‘política de Estado'", agrega el tuit del senador electo por el Partido Colorado.

En el marco de la semana de transición este cruce se suma a las diferencias por la no suba de tarifas de parte del gobierno presidido por Tabaré Vázquez y las designaciones militares que se llevarán a cabo a fines de febrero de 2020.

Montevideo Portal