Contenido creado por Martín Otheguy
Política

En el eje equivocado

Talvi lamentó la malinterpretación de su tuit y aclaró cuál fue su intención

"La idea fue señalar que una fuerza que se siente derrotada recurre a sus veteranos", dijo Talvi, sobre su comparación con una milicia nazi.

08.11.2019 15:11

Lectura: 2'

2019-11-08T15:11:00-03:00
Compartir en

"Como dice Karl Marx en su libro El 18 Brumario, ‘La historia ocurre dos veces: una como tragedia y otra como farsa'. Cuando la derrota está cerca los veteranos son enviados al Frente", escribió Ernesto Talvi ayer al enterarse de que Daniel Martínez nombraba como eventuales ministros a José Mujica y Danilo Astori.

Junto al tuit, colocó la foto de dos soldados de la Volkssturm, la milicia que Adolf Hitler creó sobre el final de la Segunda Guerra Mundial. La Volkssturm fue creada en momentos en que Hitler perdía la guerra y tenía escasez de tropas, lo que lo forzó a recurrir a ciudadanos que no estaban alistados en el ejército. Entre ellos, abundaban los veteranos que por su edad habían quedado por fuera de la convocatoria militar.

Esta comparación le valió muchas críticas por parte de internautas e integrantes del Frente Amplio. Montevideo Portal se contactó con Talvi para preguntarle si deseaba hacer alguna precisión sobre el mensaje, en vistas de que muchos criticaron directamente su alusión a la milicia creada por Hitler y que colocara la foto de dos soldados nazis para ejemplificar lo que representaban Mujica y Astori.

Talvi explicó que "no hubo intención alguna de hacer comparaciones que es obvio que carecen absolutamente de sentido". Agregó que el suyo fue un comentario a propósito del regreso de Mujica y Astori, pero con la idea de "señalar que una fuerza que se siente derrotada recurre a sus veteranos".

"Nada más. Lamento si fue malinterpretado", expresó el excandidato a la Presidencia por el Partido Colorado.