Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Mire donde mire te veo

Talvi ironizó con que desea que gane el FA y sus adversarios políticos le respondieron

Mario Bergara señaló que coincide “totalmente” con el candidato colorado y Edgardo Novick lo acusó de no querer “agarrar el fierro caliente”.

13.08.2019 15:49

Lectura: 3'

2019-08-13T15:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ernesto Talvi ironizó este martes con que "ojalá" el Frente Amplio venza en las elecciones de octubre así "tienen que arreglar el lío que van a dejar". Estos comentarios, desataron un sinfín de contestaciones políticas, como la del ex precandidato del FA, Mario Bergara, que señaló que "coincide totalmente" con el deseo del colorado.

El candidato del Partido Colorado dijo que entre 2004 y 2014 las economías de Brasil y Argentina "volaban" y que eso dejó de pasar al final de ese periodo.

"Por lo tanto, nuestra economía también dejó de volar, y esto le pegó y nos tumbó. Regionalmente nos creó una situación complicada", señaló.

Talvi apuntó que la economía uruguaya "se pincha" y que va "camino a entrar en recesión", "si no hacemos las cosas bien".  

"Hay veces que pienso, de verdad, ojalá gane el Frente Amplio y tengan que arreglar el lio que van a dejar ellos, que lo arreglen ellos, porque sino tenemos que venir nosotros siempre a arreglar", dijo.

Estas declaraciones fueron comentadas por Bergara, quien señaló que coincide "totalmente" en que sería bueno que hubiera un nuevo gobierno del FA: "Así como condujimos la recuperación del Uruguay del desastre del 2002, podemos seguir contribuyendo con estabilidad y crecimiento inclusivo para los uruguayos", apuntó.

El diputado frenteamplista Alfredo Asti también le contestó y le recordó que en el 2004 ganó el FA "y el país salió con equidad de la crisis y estancamiento que nos dejaron".

Uno que fue más crítico con esas declaraciones fue el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, quien señaló que es "muy preocupante" que Talvi "esté haciendo lo mismo que hizo en el 2002", cuando el Uruguay enfrentaba una "gran crisis" y el presidente Jorge Batlle "le ofreció el ministerio de Economía".

"No quiere agarrar este fierro caliente, es muy probable que el Uruguay se enfrente en los próximos años a una crisis, y para eso no hay que achicarse, hay que se valiente y tener coraje. Lo peor que le puede pasar al Uruguay es que gane el Frente Amplio, porque el barco se hunde", comentó. 

Javier de Haedo, dirigente del PdlG, señaló que es "evidente" que Talvi no "rehúye" a la responsabilidad de gobernar: "Solo expresó que piensa lo que muchos pensamos a veces. Sería "bueno" que la cuenta la pagara el que se la gastó". 

Montevideo Portal