Contenido creado por Martín Laitano
Política

Laburo freelance

Talvi insiste en reformar la seguridad social pero niega centrarse en la edad de retiro

El candidato colorado dijo que si la discusión se centra únicamente en la edad jubilatoria “no llegamos a ningún lado”.

03.07.2019 20:23

Lectura: 2'

2019-07-03T20:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Presidencia electo por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, señaló que una de las reformas que deberá llevarse a cabo en el siguiente gobierno es el del sistema de seguridad social.

"Necesitamos reformar la seguridad social, pero tenemos que desmitificar la edad de retiro", dijo Talvi en entrevista con Subrayado.

"Si centramos la discusión en eso no llegamos a ningún lado", añadió y a continuación explicó que su idea es crear "un sistema de cuentas virtuales" en el que cada trabajador podrá analizar cuando quiera en qué momento de su vida le conviene retirarse teniendo en cuenta los años trabajados y la cantidad de dinero que recibirá en base a ello una vez que se jubile.

Básicamente, según explicó, cada trabajador "va a saber a cada minuto cuánto le vale seguir trabajando".

En otros temas, Talvi fue consultado por la fórmula presidencial del Partido Colorado. Allí señaló que la idea es cerrar el tema "con seriedad y calma" porque hay que "decidir bien, no rápido".

En concreto, dijo que espera que la fórmula confirme la renovación del partido. Además, consultado por una posible fórmula paritaria, dijo que su equipo más cercano está conformado por 16 personas, de las cuales 11 son mujeres.

De esta forma, dijo que no descarta la posibilidad de que la fórmula sea paritaria pero aseguró que no es un tema que lo limite.

Montevideo Portal