Contenido creado por Alejo Piazza
Política

De fiesta

Talvi dijo que el FA convirtió el Estado en un “local de fiestas” para aparatos políticos

El candidato del Partido Colorado aseguró que cuando habla de redimensionar el estado no implica echar a nadie de su trabajo.

06.10.2019 15:25

Lectura: 2'

2019-10-06T15:25:00-03:00
Compartir en

Los candidatos a la presidencia se encaminan a la recta final de las elecciones de octubre. En las recorridas por el interior del país, el candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, compareció este sábado en el Club Centenario, Ituzaingó 370, en el departamento de San José, en donde habló de la reforma que quiere aplicar en el estado.

Talvi tuvo grandes problemas con los sindicatos por sus dichos por la reforma en los funcionarios públicos del Estado. En este acto, el economista aseguró que desde su partido quieren rediseñar y redimensionar el estado. "Trabajar mejor con menos gente", indicó Talvi.

"Cuando decimos todos los cambios que queremos hacer es porque no queremos volver a lo que pasó durante estos quince años. Un estado que gastó mucho, que asfixió con impuestos y tarifas y que ha ahogado a la producción nacional. Por eso las empresas cierran, se achican y los empleos se pierden", aseguró.

Por otra parte, y en sentido contrario, según explicó el economista, el estado "Batllista" es un estado fuerte, que cumple sus objetivos, pero que no asfixia el dinamismo de la actividad productiva privada y permite que "respiren" para así poder generar empleos.

Además, dijo que un estado "fuerte" no es un estado grande, sino aquél que cumple el cometido con la menor cantidad de recursos posibles. "Eso es lo que nosotros vamos a hacer" sentenció Talvi.

"Quédense tranquilos. No vamos a echar a nadie, pero redimensionar significa que no va habrá cincuenta personas donde se necesitan diez. Pero si hay un programa donde haya cien personas y se necesiten ciento veinte, habrá ciento veinte", admitió el economista.

Finalmente, Talvi dijo que el Estado trabajará para los ciudadanos. Será el que eduque, el que de seguridad, que brinde buenos servicios de salud y que promueva la justicia social.

Por último, aseguró: "Nuestro estado no va a ser un local de fiestas para los aparatos políticos que quieren usar el estado para sostenerse y mantenerse en el poder. Eso es lo que hizo el Frente Amplio con el Estado en los últimos 15 años.